Categorías
Uncategorized

¿Qué es una Boda destino?

Una boda destino es aquella en la que dos novios deciden casarse en un lugar diferente a donde viven ellos y la mayoría de sus invitados. Este tipo de enlaces implican un desplazamiento tanto para ellos como para sus invitados. Los destinos elegidos suelen ser espacios con gran belleza arquitectónica, histórica o natural, ya sea en su país de origen o en el extranjero.

El festejo suele durar de dos a cuatro días, según el deseo, el presupuesto y la disponibilidad de tiempo de la pareja. Generalmente, como recibimiento a los invitados, suele haber una fiesta o una reunión la víspera del enlace y una tornaboda posterior al día de la boda. Si habrá doble ceremonia, con frecuencia se opta por celebrar el matrimonio civil y el religioso el mismo día para optimizar tiempos, aunque no siempre es así.

Las bodas destino están de moda por ser una extraordinaria y muy grata experiencia para los enamorados y sus seres queridos. Se enmarcan en lugares con maravillosos escenarios, se convierten en celebraciones íntimas y se traducen en unas vacaciones inolvidables en las que todos festejarán el amor de una pareja.

Además, para los novios puede ser un dos en uno, ya que pueden aprovechar el desplazamiento para no hacer otro viaje y tener ahí su luna de miel. Si este será su caso, no olviden empacar, junto con el traje y el vestido de novia, algún vestido de coctel, el bañador o unas botas de acampar, según su destino.

Lo más importante que debe considerarse a la hora de planear una boda destino puede resumirse en seis puntos:

  • 1. Elijan un destino de su agrado y de fácil logística. Tomen en cuenta que haya suficientes locaciones para banquetes de boda entre las que elegir, proveedores de boda profesionales, que los costos y tiempos de traslados y la conectividad aérea y terrestre del lugar sean manejables y que haya disponibilidad de hoteles para diferentes presupuestos.
  • 2. Sean considerados con la fecha. Busquen un equilibrio con la agenda de quienes quieren que los acompañen. Si la celebran durante un fin de semana, un puente o en temporada vacacional garantizarán la llegada de más invitados; pero en una fecha muy solicitada también se dispararán los precios de los servicios y de los traslados y alojamientos de familia y amigos.
  • 3. Averigüen qué trámites necesitan cumplir y en qué plazo. Los requisitos del Registro Civil pueden ser diferentes; por ejemplo, hay estados donde se requieren testigos para el enlace, realizar unos cursos prematrimoniales o tal vez les pidan certificado médico. Como hay circunstancias que no se solicitan en todos los estados, no dejen que esto los tome desprevenidos.
  • 4. Pidan cotizaciones y definan un presupuesto lo más realista posible.
  • 5. Elaboren la lista de invitados más allegados e imprescindibles.
  • 6. Valoren la posibilidad de contratar un wedding planner. De toda la agenda de tareas de boda, identifiquen cuáles creen que se les complicará realizar a distancia y pónganle un precio a la comodidad de que alguien se ocupe de eso desde el mismo destino. Un organizador de boda puede ser una parte esencial en estos casos.